miércoles, 12 de marzo de 2008

RE-FLEXIONES DE BRAZOS ▲*╩

Los que no creemos en nada... somos unos idiotas marginados de la sociedad? No, no lo creo, personalmente no creo que sea así.Las personas que no creemos en nada ( en mi caso ni en la existencia del alma) en cierta medida somos como una especie de bichos raros en el sentido de que vivimos en una sociedad la cual esta forjada por una clara mayoría cristiana que ha forjado y a instalado valores de creencias basados en una religión o en una creencia monoteísta donde la sociedad se rige por leyes jurídicas y en algunos casos, por preceptos religiosos, ya sea en el caso de los estados islámicos.


Ser ateo no implica que uno deba autoexcluirse de la sociedad por no encajar con un modelo social cristiano sino, por el contrario, se establece un vinculo mucho mas fuerte hacia las instituciones ya que, al no haber una creencia en una divinidad (llamase Dios, Alá o como sea) no hay razón para incluir en juicios valores que pueden contradecirse con los criterios de procedimientos provenientes de la razón.


Ser ateo implica el respeto hacia las personas que poseen una determinada fe, y no es por el contrario, como muchos creen, un pretexto para atacar instituciones religiosas o creencias.


Personalmente creo cada uno es y debe ser libre de elegir la religión o la forma de creencia que le interese sin ningún impedimento, salvo las que se establecen por linaje por así llamarlo como la religión judía.


Yo prefiero anteponer un modelo basado en la creencia de lo tangible, anteponiendo el criterio critico ante el mundo.Lógicamente, las religiones no quitan esta posibilidad y yo no quiero hacer una causa propagandista con esto, sino una mera reflexión acerca de lo imprescindible que es para todos los seres humanos el sentido común y la búsqueda de conocimiento.Yo, no creo en nada que no tenga que ver con la posibilidad de razonamiento.


Cierta vez platicando con un amigo, cristiano él, con mucha fe en su religión, debatíamos acerca de la existencia de Dios.Yo, lo niego -aunque hago la acotación de que soy bautizado en la Iglesia Católica y realize el respectivo curso de catequesis y de confirmación- en el sentido de partir de la base existencial de las formas racionales de vida: El universo, no es obra de un dios ni de una divinidad especial que esta por encima de los hombres, sino, obra del resultado de diversos factores que son ajenos a cualquier posible intervención divina, llámese átomo o átomo primitivo


el famoso Big Bang o Gran Explosión, factor decisivo en la creación de cuanto conocemos hoy en día.Pero mi duda quedo planteada en el debate acerca de porque partir de un átomo, como punto arbitrario, más allá de que se pueda especificar de que el universo existía, pero no la materia que hoy en día conocemos, no solo en la Tierra, sino también fuera de ella.Creo que es arbitrario designar como punto de partida un átomo o un universo existente antes de que el mismo de colmara de materia tal como la conocemos.Ese, es un punto que aun nadie me explica y espero que alguien lo pueda hacer, perdonando mi ignorancia en el tema, más allá de que es algo que me apasiona.


Creo que ser ateo no debe ser motivo de crítica, pues todos al fin y al cabo somos dueños de elegir y de optar por una determinada creencia o no, en este caso, que debe ser la manera más justa de ejercer esa libertad que el espíritu de la mayoria de las personas requiere para satisfacer su sentido de pertenencia a esta planeta y de su conexión con las cosas terrenales y de las no terrenales.



P.D: http://es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo